viernes, 23 de marzo de 2012


Musica Rock & Roll







De un modo general, la musica rock agrupa el conjunto de corrientes musicales que surgieron a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Con el correr de los años se puede decir que ha perdido el carácter anglosajón que tuvo en sus orígenes para convertirse en un lenguaje universal, sometido a un continuo cambio.

Tiene raíces tan plurales que sintetiza las principales ramas de la llamada música popular estadounidense, destacándose entre estos el blues, el rythm and blues (R&B), el canto gospel y el country and western.








Durante mucho tiempo este nuevo estilo de música fue llamado como una síntesis ligera de blues y R&B, y hallaría su ídolo fundacional a mediados de la década de 1950 en la figura de Elvis Presley, aún cuando desde la primera grabación de blues registrada en la historia ( “Crazy Blues”, un tema cantado en 1920 por Mammie Smith ) hubieran pasado casi tres decenios.

Esta vía de ”desencuentro”, conforme con sus raíces negras, la seguirían cantantes como Bessie Smith ( llamada la Emperatriz del Blues ), Billie Holiday, Little Richard y, ya en la esfera de la música de finales de la década de 1960 cantada por mujeres blancas, Janis Joplin. Para entonces, por los espasmódicos bailes que suscitaba en grandes masas de jóvenes y sus ritmos trepidantes, el rock se había transformado en algo más que música, era Rock and Roll , energía en estado puro.







en conclucion un claro ejemplo de este genero seria 
Elvis Presley

http://www.youtube.com/watch?v=2bxxIvPZwG4



creditos de url: you tube
por: jennie monserrat gonzalez quezada

4 comentarios:

  1. hola tu bloog me párese muy bueno solo que pues me agradaría que le aumentaras la información de distintos géneros musicales espero y lo tomes en cuenta bye...!!!

    ResponderEliminar
  2. hola la verdad siento que te falta mas fotos y vídeos eso seria genial por favor tómalo en cuenta bye

    ResponderEliminar
  3. Wow... el rock and roll definitivamente un genero genial jaja lastimas que ya pasomuchode moda si no yo aun lo seguiria escucando pero es genial y es imposible no bailar algo de Elvis!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA TU BLOGG ES BUERNO PRO IGUAL SERIA BUENO QUE LE AUMENTARAS MAS COSAS COMO IMAGENES O YA SE TAL VEZ ALGUNOS GRUPOS DE ROCK OJALA Y LO TOMES EN CUENTA CHAOO.....

    ResponderEliminar